Figuras de Patente: Vania Vainilla.

2
vaina vainilla revista rainbow
Fuente: https://www.instagram.com/vaniavainillaoficial/

Si te gusta salir de fiesta en Madrid, en algún momento te la habrás cruzado, una referente de la vida nocturna, experta en hacerte descojonar de la risa. En esta tercera edición de Figuras de Patente: Vania Vainilla.

Ya te digo, entrevistar a Vania no es cosa fácil. ¡Es una máquina de chistes que va a 200km por hora! Apenas le contacté, me aseguró que le encantaría participar en la revista Rabow… Pero hice lo que pude para que puedas conocerle un poco más. Nuestra charla fue tan… ¿Coloquial? Que prefiero presentártela como un diálogo, más que como una entrevista. Espero que te divierta esta edición de Figuras de Patente: Vania Vainilla.

Ale: Vania, tu presencia en la vida nocturna es tanta, que no solo la gente que va a LL BarVuélvete Loca, ya te conoce, incluso llegaste a presentarte en la plaza Pedro Zerolo en el pride del 2019. ¿Hay algún momento en el que pares?

Vania: Pues también he estado trabajando en Joy Eslava por mucho tiempo, y a parte siempre animo despedidas de soltera, así que no, nunca.

Ale: ¿De dónde eres originalmente?

Vania: Soy de Zaragosa, y llevo diez años en Madrid. Podrías decir que soy mitad de Madrid y mitad de Aragón. También estuve un verano en Ibiza. Me fui a probar suerte y terminó siendo mi mejor verano: trabajaba un día a la semana y el resto andaba de fiesta. Ya después de eso fue que me vine a Madrid para trabajar con los chicos de Joy y luego fue que probé suerte en Chueca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy quiero berenjena 🍆🍆🍆

Una publicación compartida de @ vaniavainillaoficial el

Ale: La gente, cuando habla de ti dice siempre lo mismo: es que me encanta su personalidad, su forma de pensar. ¿A qué crees que se refieren con eso?

Vania: A sacar risas y diversión. Ven que me comí un payaso cuando era pequeña. Siempre trato de transmitir positividad y alegría; incluso en la actualidad, aunque estemos en una pandemia, trato de hacerles olvidar sus problemas por un momento.

Cuando estábamos encerrados, hice un directo y todos los que se unieron estaban en modo suicidio. Yo les saqué una sonrisa. La gente entró llorando y yo logré distraerlos, soy una crack.

Ale: ¿Cómo lo haces? ¿Has estudiado comedia o algo por el estilo?

Vania: en realidad estudié bellas artes… y me quedé en primero de restauración. Es que empecé a currar a los diecisiete años. Tenía muchas ganas de irme de fiesta y no me dejaban entrar por ser menor de edad. Una de esas noches me quedé por ahí cerca de las discos, y conocí a una drag que me ofreció la oportunidad. El sábado siguiente ya estaba en el escenario.

Ale: De una disco en Zaragoza al escenario de la plaza Pedro Zerolo durante el Pride del 2019. ¿Qué tal esta experiencia?

Vania: Estuve allí con los chicos de LL y Vuélvete Loca, que siempre hacen fiesta allí en la celebración. Fue una noche muy buena, nunca había actuado en el orgullo, y eso que tengo diez años en Madrid.

Y no es que yo sea anti orgullo, sino que, para una Drag Queen es jodido estar allí. Todo lo que ves y escuchas es “Foto, foto, ¡¡Foto!!”. Te toman hasta por detrás, estás parada tranquila en cualquier lugar y de repente volteas y hay alguien posando junto a tu culo. ¡Un horror!

Ale: ¡Jaja! Claro, no lo había pensado, ¡Debe ser una locura! ¿Y qué hay del orgullo de este año?

Vania: Este año estuve en casa encerrada, ni orgullo ni orgulla. Pero es que para el colectivo de la noche ha sido más dura esta pandemia, hemos estado casi cuatro meses sin trabajar. Es una putada, y por supuesto que a una también le afecta.

Yo estoy trabajando de noche desde los diecisiete años, y la verdad es que adaptarse a otros empleos o a la realidad de ahora, no es fácil. Mis compañeros y yo nos tenemos que reinventar. Creo que me voy a crear un onlyfans. Ya me lo estoy imaginando: yo, con mi pelucón, tocándome toda frente a la cámara mientras todos me miran.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A tomar por culo todo!!!

Una publicación compartida de @ vaniavainillaoficial el

Ale: Conozco varios que te verían. Y hablando de ver -tomando en cuenta que la visibilidad de la comunidad trans es el tema central de este año-, me gusta preguntarle a cada entrevistado su opinión con respecto a la situación. ¿Tú qué dices?

Vaina: para mí, está claro: tiene que haber más visibilidad. Mírame a mí, yo voy por la calle vestida de mujer siempre, divina. ¡Ja! Hay que darle normalidad al asunto, cada uno debe poder vestirse y expresarse como quiera. Es lo importante.

Ale: Tú lo sabes mejor que nadie, que tienes veinte años haciendo shows drag. ¿Cierto?

Vania: Así es. Tengo 37 años (no lo vayas a poner muy grande, ponlo en cursiva o algo), de los cuales, 20 han sido de travesti. Igual para mí cumplir años es ganar experiencia, pero sí que me encanta lo que hago. Sufrí mucho bullying en el Colegio y ahora puedo desquitarme con mi público. ¡Muajaja!

Hablando en serio, creo que empecé realmente a cobrar por esto a los 21 años ¡Mucho tiempo ya! Y la gente sigue disfrutando de mis shows. Mi humor es muy cochino, pero se vende muy bien porque hablo de temas que a todos nos pasan.

Ale: Y ¿Cómo lo vio tu entorno en ese momento? Tu familia, tus amigos.

Vania: Al principio no lo sabían. Eran finales de los 90, o 2001, lo que yo estaba haciendo era mal visto. Pero luego no tuve ningún problema. Mi mamá me compró mis primeras plataformas incluso, eran de 30 cm y le costaron 80.000 pesetas.

Ale: Una inversión en una carrera que duraría muchos años, pero eso lo sabemos apenas ahora. Cuéntanos alguna anécdota que consideres particularmente destacable por lo divertida, o que te haya ido muy bien.

Vania: Aquí va mi mensaje de amor del día: la vivo todas las noches cuando oigo las risas del público. Es que no tengo una sola, me voy a casa contenta siempre que disfrutan. Si no se ríen, me preocupo. Soy muy crítica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos vemos esta noche en @llshowbar comenzamos a las 23.00. Por ti por todos póntela😷😷😷😷

Una publicación compartida de @ vaniavainillaoficial el

Ale: ¿Y la peor o más rara?

Vania: ¡Uy! Hay un montón, no te miento. Pero una de las peores fue una noche que tenía tres despedidas de soltera, luego tenía que ir a LL y cerraba en Joy Eslava. Llegué a la primera despedida, ya estaban muy borrachas y la novia me vomitó encima. Quiso decirme algo como “¡Estás guapísima!”, y se le fue el vómito. Así que me fui a todos los otros lugares con olor a vomitina. Comprenderéis que no me daba tiempo de ir a mi casa.

Ale: Y ya para cerrar, me gustaría hacerte un PING PONG. ¿Sabes lo que es?

Vania: ¡Pollón!

Ale: no es precisamente una de las que tenía en mente, pero gracias por aclararlo. Aquí vamos.

PING: Gato/Perro

PONG: Perro

PING: Comer/Dormir

PONG: ¡Dormir! Que luego no entran los vestidos. Por eso soy de las pocas que adelgazó en la cuarentena.

PING: Invierno/Verano

PONG: Invierno. El verano siempre es matador para una drag. ¿Has visto todas las capas de ropa que una usa?

PING: Playa/Piscina

PONG: Playa

PING: Perro Caliente/Hamburguesa

PONG: Hamburguesa

PING:LL Bar/Vuélvete Loca

PONG: LL

PING: Nacha La Macha/Arepita Diablitos

PONG: ¡Ay, no! No sé. Next. Siguiente. Las dos. No puedo elegir a una. ¡Hasta luego!

Y hasta aquí llegó esta edición de Figuras de Patente: Vania Vainilla. Si llegaste hasta aquí no olvides comentar y compartir. Te estaremos leyendo.

2 Comentarios

  1. ¡Me alegra que te gustara! Qué te puedo decir, mi identidad siempre está muy clara en todo lo que hago, así nada, delatado. ¡Jaja!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here