Fabulous Mizz Peaches!!!

4
peaches puerto vallarta revista rainbow

La nueva sensación

Hace casi un año llegó a los escenarios de Puerto Vallarta un nuevo personaje, tomando a todos por sorpresa y rompiéndola allá donde se presenta. Pero aparte de su personalidad burbujeante y su estética deslumbrante ¿quién es Mizz Peaches y qué la hace tan especial? A pesar del encierro, sigue manteniendo una agenda apretada de Tik Toks y tutoriales online pero he conseguido una pequeña charla con ella que nos ayudará a conocerla un poco más:

–Muchísimas gracias por compartir un poco de tu tiempo, hermosa como siempre. Todo  Vallarta ya te conoce y aplaude pero hay una duda que a todos nos ronda, cuentanos ¿de dónde surge la idea de este nombre tan original y llamativo?

Antes que nada, es un placer compartir un poco sobre mi así que gracias por la oportunidad. Me auto nombré Mizz Peaches por un atributo muy notable en mi que es mi CULO. En español Mizz Peaches podría traducirse como Zeñorita Duraznos. Obviamente este nombre fue estratégicamente escogido ya que, a todos nos gusta una buena vista de espaldas 😉

–Me parece fantástico. Oye, algunos tuvimos la oportunidad de conocerte en el 2016 cuando quedaste como finalista del Dragathon organizado por Bar La Noche. ¿Qué cambió desde aquél segundo lugar hasta el nacimiento de la Mizz Peaches que hoy conocemos?

¡Híjole! Pues he cambiado bastante, primero que nada he aprendido a ser exitosa, aprendí cómo controlar mi energía en el escenario, cómo manejar al público dándoles lo que quieren a mi manera. Pero lo más importante de todo sería que ¡aprendí a creer en mi! 

–También tuvimos la dicha de verte ganar el Drag Derby organizado dentro de las festividades del Orgullo en Puerto Vallarta así como de participar en el Orgullo de Ciudad de México 2019. ¿De qué manera impactaron estos eventos tu trabajo posterior?

Definitivamente el Drag Derby me ayudó a darme a conocer más; la verdad es que en cada experiencia, cada show, en cada hossteo aprendes algo nuevo. Estar en la Ciudad de México fue como una entrada a otra etapa en mi carrera Drag ya que conocí a muchas hermanas Drags ¡¡¡PERRÍSIMAS!!! ¡Innovadoras¡ Fue una actualización total para mi y mi escándalo.

¿Qué hace a una Drag Queen?

–Hablando de Drags, como tú sabes aquí en México se utiliza mucho el termino “Vestida” pero ¿podrías explicarnos la diferencia entre una Vestida y una Drag Queen?

Pues mira, obviamente hay muchas variaciones y quizás el valor y significado dependa del lugar donde se use. Pero básicamente Vestida es un hombre que se viste de mujer y muchas veces quizás aspira a vivir como una mientras que Drag Queen es alguien que construye un personaje y que a diferencia de una hermana Vestida, recurre a un maquillaje exagerado que aunque femenino y perrísimo, no es como una mujer se maquillaría para su día a día, además de recurrir igual a vestuarios diseñados más para escenarios y performances, no necesaria o exclusivamente ropa común de mujer.

–Oye Mizz Peaches, considerando tu estilo me imagino que tú misma te consideras una Drag Queen ¿es correcto?

Soy Henry González, vivo un estilo de vida Drag, soy Drag Queen pero me gustaría destacar que hay quienes utilizan en ocasiones el termino Vestida como una palabra despectiva hacia mis hermanas, lo que genera a veces mucha confusión e ignorancia en el mundo pero para eso estamos nosotros, para educar. En mi caso, siendo Drag Queen no busco ser mujer y no pienso vivir por siempre como Mizz Peaches. Lo hago por amor al arte y para realzar y consolidar mi voz y claro, para generar dinero.

–Algo que llama mucho la atención entre turistas y locales ha sido la gran calidad en tu maquillaje así como el cuidado extremo en tus looks y performances ¿cómo llegaste a construir este estilo? ¿Te inspiraste en alguien? ¿Qué es lo que te mueve?

Mi inspiración Número 1 siempre será mi madre por ser una mujer luchona y exitosa pero también artistas como Lady Gaga, Michael Jackson, Janet Jackson y Selena entre otros. Algo que me inspira mucho también es el Hip-Hop, el estilo urbano y la vanidad. Y pues mi maquillaje me ha tomado 2 años el perfeccionarlo, siempre lo practicaba en mis ratos libres hasta conseguir mi estilo, el que me gusta y me representa.

–Finalmente ¿hay algo que a ti te gustaría agregar para los lectores de Revista Rainbow?

¡¡Sí sí!! Recordarles a todos quienes lean esto, que tenemos que respetarnos de manera integral. Ya existe suficiente discriminación hacia la comunidad LGBTQ y lo mejor que podemos y debemos hacer es respetarnos y cuidarnos entre nosotros. Es muy importante que seamos aún más abiertos de mente, es una era nueva para todos. Vamos a hacer el cambio. ¡¡¡Besos!!! XOXO

Pues estas son las palabras de Mizz Peaches y aunque el bendito COVID-19 nos tiene aún encerrados (al menos de este lado del Atlántico), cada noche podremos encontrarla presentándose en el icónico Bar La Noche ubicado en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, ofreciéndonos alguno de sus alegres y energéticos performances que nunca dejan indiferente a nadie. ¡Nos encanta!

4 Comentarios

  1. I’ve seen many of her shows in PV, she’s really good man! Hopefully bars will be open soon, I’ll be traveling to PV in July. Cheers!

    • How’s it going Tayler!

      I’m actually hoping the same ya know? I really miss hitting the bars but well, what a time to be alive, right? Have a wonderful weekend.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here