¿Existe el amor gay después del match?

1

El amor es algo de lo que no se habla mucho en las apps de ligue

Me gustaría preguntarte ¿A cuántos chicos les has mandado Tap en Grindr? ¿cuántos swipe right le has dado a algún chic@ en Tinder? ¿eres más de relación o pasarlo bien? ¿Grindr o Scruff? Hoy en día, el amor gay es tan difícil de conseguir como la estabilidad económica y, no debería ser así. En un mundo dónde la tecnología avanza a pasos agigantados, las experiencias son cada vez son más fugaces que un video de TikTok, Las redes sociales deberían ser el puente que faciliten las relaciones interpersonales, y hasta cierto punto lo hacen.

Grindr, ¡sexo a la carta!

Existen apps como Grindr dónde el polvo esta a solo un mensaje de distancia. Con tan solo un tap, según su tipo, puedes hacer entender al otro, que quieres, un polvo, hablar o un simple llamar su atención. Los posibles ligues están ordenados según su ubicación y cercanía. Esta tan avanzada esta app, que incluye un protocolo de IA para que fotos más morbosas no sean colocadas de perfil, e incluso detectar fotos falsas para evitar el catfish.

grindr amor revista rainbow

La calidad de Grindr ha mejorado con el paso del tiempo y, aunque su calificación en Google Play sigue siendo mejorable, una gran cantidad de publicidad que podría ser insoportable, continúa siendo la app de ligue número uno para la comunidad lgbti pero no para el amor gay. Para mí es claro que sigue posicionándose de primera porque su enfoque esta en vender la inmediatez del sexo. Filtrar a tus usuarios de manera más específica es otro beneficio, más si tienes la pasta para pagar la versión Xtra o Unlimited.

scruf revista rainbow

Scruff, es la segunda más demandada. Su debilidad más notoria seria que no cuenta con la misma cantidad de usuarios que Grindr ¿nos daría esto una pista, de que es lo que realmente quiere el público hoy en día? Si le ponemos la lupa, a pesar de tener una interfaz con un diseño más básico, tiene considerables puntos fuertes.

Ventajas Top de Scruff

No cede los datos de sus usuarios, respetando la privacidad de su comunidad. Sus anuncios publicitarios no son tan persistentes y tienen mejor calidad de contenido. Para contactar a otros usuarios más cercanos, incorpora la función del famoso “match” de Tinder, y en su interfaz principal, te permite contactar con otros usuarios alrededor del mundo, para hacerlo todo más interesante.

Tinder, una app dónde el amor gay tiene potencial

Algunos pensarán que la estrategia de Tinder de solo poder contactar con otras personas con un “match” mutuo es la ostia y que, incluso dada su temática, puedes establecer conversaciones más profundas y serias, a diferencias de otras con una clara orientación más morbosa. Permíteme desilusionarte, no es así. Sí, haces match con un montón de personas, pero o no queda claro quién debe escribirle a quién después del match o simplemente son tantas las posibilidades que algunos serán más guapos que otros, y puede que no seas creme de la creme.

El match en el amor gay no es siempre tan mágico.

Si lo ves desde el punto de vista analítico, cuando hay mucha oferta, el nivel de la demanda baja. Todos venden la mejor imagen que pueden dar por estas redes sociales, y al final del día, es lo que llama la atención. Sinceramente creo que deberíamos todos enfocarnos más en las descripciones de esos perfiles, que en las fotos que puedas encontrar. A veces es el contenido del libro, no hace “match” con su portada. Pero eso si estas buscando conocer a alguien para algo más serio, Tinder sería la mejor app para poder encontrarlo, pero esa es solo mi humilde opinión. Que me he encontrado con uno que otro guarrillo por ahí

Ahora si lo que buscas es algo más eufórico e instantáneo como el café soluble del super, Grindr es tu mejor opción, rápido, aunque no muy seguro, pero efectiva en su propósito. ¡Ojo! Que no estoy diciéndote que no sea válido, seria hipócrita si te dijera que no lo he usado nunca. A mi no me ha pasado, pero conozco gente que ha encontrado amor después del polvazo de sus vidas. Todo es cuestión de intentarlo.

Por último, no desmerezco a Scruff. Su enfoque, para mí también es pasarlo bien, pero con contenido. Más allá del sexo, permite compartir intereses asociados a tus gustos personales, incentiva viajar por el mundo, conocer otras culturas con chicos guapos de por medio y, follando con ellos claro, pero compartiendo y divirtiéndote a tope. Scruff es como esa fiesta que no quieres que termine.

El amor gay en tiempos de apps

El amor es algo complicado de encontrar, es más fácil divertirse, y claro que cuando tienes muchas propuestas, ¿quién va a enfocarse en los sentimientos? Es divino ser como una abeja e ir probando de flor en flor, hasta que las polinices todas. Es lo que la mayoría piensa hacer, una vez finalice esta cuarentena, de eso no tengo la menor duda.

Ya basta de la soltería

Ahora, si ya has estado demasiado tiempo contigo mismo, y la primera cosa que quieras hacer es poner un alto a esa soltería, deseo que tengas la mejor de las suertes, más si te das de alta en algunas de estas apps para lograrlo. A mí personalmente, me hace falta un storytelling de por medio, y hasta el momento, ninguna app ha podido darme eso. Soy de los que necesita una historia en el porno, para considerarlo bueno, sino simplemente entro en Twitter, dónde los videos amateurs abundan y hasta son más reales.

Cuentame de tus experiencias en Grindr, Tinder o Scruff. Seguramente hay mucho salseo en ellas.

1 Comentario

  1. Es dificil, al tener en cuenta que lo que se busca en las apps es sexo.. pero de vez en cuando se encuentra a gente especial que te cambia la vida! 😍

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here