Este Orgullo 2020 cambiamos las carrozas por los balcones

0
balcones con orgullo 2020 revista rainbow

Debido a la pandemia que hemos sufrido, este año como lo hemos comentado días anteriores el Orgullo LGTBI será online.

FELGTB ha propuesto que los balcones se conviertan este año en símbolo del orgullo como emblema de visibilidad, expresión y reivindicación.

Su presidenta Uge Sangil, explica “si algo nos caracteriza es nuestro espíritu de lucha, de no rendirnos ante nada, de reinventarnos. Por eso, si este año no podemos salir un millón de personas a la calle, saldremos muchas más a nuestros balcones y ventanas para reivindicar lo que es nuestro, para celebrar lo que ya hemos conseguido, para visibilizarnos y enorgullecernos de lo que somos”.

En los últimos años hemos visto como desde distintos edificios institucionales se ha colgado la bandera arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI, sin embargo, este año no sera así, debido a la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe poner banderas “no oficiales” en el exterior de edificios públicos para preservar la neutralidad institucional.

Este año la manifestación que estaba prevista para el sábado 4 de julio, se desarrollará de manera virtual, a partir de las 19.00 horas, y tendrá por lema: Sororidad y feminismo para transformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”.

balcones con orgullo revista rainbow

Convocatoría de FELGTB

¡Anímate a participar en este Orgullo estatal e inundemos nuestros balcones y ventanas con los colores del arcoíris y con mensajes reivindicativos!

Súmate a esta acción entre el 26 de junio y el 5 de julio para que nuestros balcones se conviertan en nuestra voz, en nuestro Orgullo:

PASO 1: Saca tu bandera y/o tu reivindicación a tu balcón o ventana.

PASO 2: Hazte una foto, ¡súbela a tus redes sociales y etiquétanos usando #MiBalcónMiOrgullo!

¡Aunque cambiemos de escenario, el Orgullo mantiene su esencia y su objetivo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here