Dos policías locales de Benidorm humillan a una mujer trans

0
transfobia benidorm revista rainbow

Dos agentes de la Policía Local se graban humillando e insultando a una mujer trans en Benidorm (Alicante). La Dirección General de la Diversidad Sexual y Derechos LGTBI ha denunciado estos hechos en su cuenta de twitter ademas de calificar la actitud de los agentes de intolerables.

En la publicación podemos observar a dos policías locales en el interior de una patrulla junto a una mujer trans. El conductor de la patrulla graba a su compañero donde se escucha “De día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vives?, si antes jalarías pocas pollas, con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?”.

Además, este agente de policía añade “te dije el otro día que no podías estar por aquí y no te denuncié”, mientras el otro agente dice:“no, no, hay que denunciarle”. “Que te vayas cerdo”.

Según fuentes de la agencia EFE, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha confirmado que los hechos se estan investigando y se procederá a tomar las medidas correspondientes.

Comportamieto Inaceptable

La Conselleria de Justicia tambien se ha pronunciado e indica que este tipo de comportamiento es inaceptable y que pedirá responsabildiades, ya que un agente de policía local debe de actuar con proporcionalidad.

La Federación Plataforma Trans señala en un comunicado  “Lamentamos profundamente que estos agentes, desde su posición de autoridad cometan tan execrable acto que nada tiene que ver con la gran labor que estos días están desempeñando las fuerzas y cuerpos de seguridad en esta situación excepcional que estamos viviendo”.

Así mismo, se pide una “pena ejemplar” para los policías locales que se observan en la grabación por humillar a una mujer trans.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here