Cada uno el color que quiera

0
correos orgullo gay revista rainbow

La compañía Correos ha publicado una nueva campaña con motivo del mes del orgullo. Su mensaje al respecto está muy claro: que todos podamos ser libres,cada uno el color que quiera.

Correo Multicolor

Para dar a entender su postura con respecto a la diversidad, la compañía se ha valido de un ingenioso simbolismo: los colores. Más específicamente, los colores de la bandera LGBTIQ+.

“En correos somos amarillos. Pero nos encanta que seas azul y te guste el violeta, o verde y te guste el verde. Nos flipa que seas del color quieras y te guste el que quieras”. Una clara alusión a la sexualidad, la diversidad racial y la identidad de género.

En menos de un minuto de anuncio, nos dejan un mensaje de inclusión que le da su lugar a todo el colectivo. La comunidad trans, una de las más vulnerables, tiene especial mención.  “Que antes fueras naranja y ahora seas rojo, nos parece perfectísimo.” Una declaración muy importante, tomando en cuenta que dentro del mismo colectivo LGBTIQ+ sigue existiendo rechazo en su contra.

Sellos con la bandera LGBTIQ+

Para cerrar con broche de oro una campaña inspiradora, hacen promoción de su nuevo sello multicolor. Se trata de un homenaje a Pasaje Begoña en Torremolinos, un lugar de memoria histórica para los derechos de la comunidad. Puedes conseguir el tuyo a tan solo 1 euro en su página correos.es y en todas sus oficinas.

sello lgtbi correos revista rainbow

Recordemos que la bandera LGBTIQ+ solía representarse con un triángulo rosa hasta los años 70.  Esto, como el símbolo con el que etiquetaban a los homosexuales en los campos de concentración nazis durante la segunda guerra mundial.

El inicio de la era del arcoíris

No fue sino hasta 1978 que la bandera del triángulo fue desplazada por la creación del artista estadounidense Gilbert Baker. Había aparecido a principios de la década como símbolo de la diversidad, y se propuso para representar al colectivo en ese entonces. Los colores le darían una connotación de energía positiva. Finalmente, se popularizó luego del asesinato del político homosexual Harvey Milk en San Francisco.

Aunque la muerte de Milk fue trágica y dolorosa para la comunidad, hizo también que se estableciera la bandera multicolor en Estados Unidos. Por supuesto, se usó en modo de protesta, pero el discurso había cambiado. Más adelante, la comunidad LGBTIQ+ se identificaría con la bandera multicolor en el resto del mundo. El mes del orgullo pasó a ser un motivo de celebración y de alegría.

Después de todo, de eso se trata el orgullo. ¿No es así? De contarle al mundo con una sonrisa lo orgullosos que estamos de nuestra sexualidad, nuestra identidad de género, y (tómalo como quieras) de nuestros colores. Aquí te dejo el link para que veas el anuncio de Correos en su página de Instagram con tus propios ojos.

Como bien lo han dicho ellos mismos: Que bueno que cada uno sea como quiera y poder celebrarlo juntos. Cada uno el color que quiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here