Alemania prohíbe las “terapias de conversión”

0
Terapias de Conversión Alemania Revista Rainbow
berlin-lights.com Foto: Enrico Verworner

El parlamento Alemán ha prohibido por fin las desagradables terapias de conversión tanto en menores como adultos LGTBI. Como explicó hace unos meses la Canciller Angela Merkel, este tipo de prácticas que tienen como objetivo convertir a homosexuales en heterosexuales “no tienen una base científica” y “a menudo pueden causar un daño psicológico”. Diferentes estudios han indicado que este tipo de prácticas pueden conducir a la depresión y aumenta el riesgo de suicidios.

En los últimos meses, el gabinete de la canciller ha estado tramitando este proyecto de Ley, que por fin ha sido aprobada en el parlamento alemán, que a última hora, han extendido la nueva ley también a menores de edad LGTBI. El Ministro de Salud alemán anunció esta propuesta de ley en junio pasado, aunque no se redacto un proyecto de ley hasta noviembre.

Prohibido anuncios de servicios de “Terapias de Conversión”

Quedan prohibido los anuncios publicitarios de servicios de terapias de conversión. Ya que como indica Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán, “El objetivo del gobierno alemán es proteger los derechos de las personas a la autodeterminación sexual”.

El fin de esta nueva legislación es detener a los grupos que dicen ser capaces de cambiar la orientación sexual de una persona, haciendo uso de diferentes terapias de conversión.

Un año de Prisión o Multa de 30.000€

Con esta nueva legislación las personas que la infrinjan podrán enfrentarse hasta con un año de prisión o una multa de 30.000€. En caso de menores, los padres y tutores legales podrán ser castigados si mediante engaños, coacciones o amenazas incitan al menor a este tipo de prácticas.

Jens Spahn, Ministro de Salud alemán agrego que la mayoría de los jóvenes que asistieron a este tipo de prácticas fueron obligados por otros a realizarlas. Spahn añade “”Deberían sentirse fortalecidos cuando el estado, la sociedad y el Parlamento lo aclaren: no queremos eso en este país”.

Además, se prohíbe que menores participen en intervenciones médicas que tienen como objetivo cambiar o reprimir su orientación sexual o identidad de género.

Las terapias de conversión no cuentan con una base científica

Las terapias de conversión que se estaban practicando incluían prácticas como la hipnosis y descargas eléctricas, pero muchos expertos indican que es una “terapia” engañosa ya que no cuenta con una base científica.

Esta “terapias de conversión” están prohibidas en Suiza, Canadá, Estados Unidos y algunas regiones de Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here